domingo, 16 de mayo de 2010

Lo mio es Puro Teatro II

El año 2008 es el año del aprendizaje y de "DEMOLICIÓN", de aprendizaje porque comienzo a aprender y a practicar los zancos acrobaticos y así tener varias alternativas y personajes en los pasacalles y animaciones.
Como es habitual en cercano a Semana Santa se hace la actuación de todos los años de "Jesucristo Superstar" en la Iglesia de San José pero este año dimos el salto al Apolo y es en Septiembre cuando se hace dicha actuación con esta obra ya por fin en un teatro "de verdad".

"DEMOLICIÓN" es una obra que fue para mi un gran descubrimiento ya que me estrené como "guionista" escribiendo un par de escenas de este montaje que representé desde mayo de 2008 hasta Enero de 2009 que se hizo en el teatro Apolo de la capital almeriense.

Junto con las representaciones de Demolición hay que añadir las actuaciones en pasacalles, teatro de guiñol y de calle con la obra de teatro que en principio era infantil pero que al final se ha convertido en una obra para todos publicos, se trata de "Paquita y Pepito" una obra cuya moraleja es la de combatir con el machismo y el ensalzamiento de los valores positivos como la igualdad de generos. Esta obra se representó en varios colegios y en la Feria de Almeria alcanzando un gran exito y una gran acojida por el publico que se congregaba frente a nuestro castillo de cuentos en las calurosas mañanas de Agosto.

2008 fué tambien el año de Adonis Teatro un grupo creado entre algunos miembros de Abba Teatro, con la idea de formar a gente joven y que de las funciones de "Jesucristo Superstar" da el salto a un teatro mas original, sin abandonar el genero musical, estrenando así en la feria de Muestras de Aguadulce el montaje "Los Dos Lados de la Cama", una obra inspirada en la pelicula musical del mismo nombre.
Este montaje donde los amorios y las relaciones de pareja en todas sus posibilidades eran mezcladas con una seleccion de musica pop.
Como cualquier montaje en el que he participado tambien fue llevada al Teatro Apolo con gran exito en una lluviosa y desapacible tarde-noche de Diciembre.
Esta obra fue la chispa que encendió la consolidación del grupo para enfrentarse a un nuevo reto: El musical con voces en directo como lo fue y es el montaje titulado "La Era de los Musicales" estrenado en el verano de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario