domingo, 16 de mayo de 2010

Madrugá de Pasión (1º Parte)

Queridos Libertinos:

Hoy, un dia primaveral y festivo, me vais a permitir que os cuente una de esas hitorias que se leen (o eso pretendo) con una mano dentro del pantalón o debajo de la falda, segun esteis usando en el instante en el que leais estas lineas, o quizas estais parcialmente o totalmente desnudos que si es lo ultimo me algre mucho mas, porque estareis dispuestos a lo que os voy a contar...


Esta historia comienza una tarde primaveral como esta que estoy dispuesto a disfrutar y en Semana Santa, en Andalucia se vive de una forma intensa y como andaluz quiero vivirla al maximo.

El ambiente huele a cera y azahar y como todos los dias me dispongo a salir a ejercer una de mis aficiones a parte del teatro: la fotografia, como cualquier persona de este sigo esta familiarizado con el mundo cibernetico por lo que me retraso en mi cita con mis amigos de afición, la fotografia y la Semana Santa. Cuando llego al lugar de reunión esta abarrotado de gente que espera con gran bullicio el esperado momento de la salida de la procesión, yo he de confesar que no soy creyente pero esa cultura de lo religioso y lo profano me caló hondo desde mi tierna juventud o quizas niñez. De pronto, el Silencio, la musica de cornetas calentando motores se para y una gran cruz sale del templo, al fondo, la sombra de las imagenes pasionales que van a desfilar aquella tarde - noche.


No voy a relatar como es una procesión de Semana Santa porque es muy largo y tedioso y porque a muchos os resulta ya familiar y os puede resultar pesado que os explico algo que ya sabeis pero si os voy a relatar cuando en ese bullicio de gente, musica, nazarenos e imagenes mi vista se topa con la mirada timida de una figura enlutada, no va en un trono pero podria estarlo, es una sensación extraña porque todo ocurrió en cuestión de segundos...

(continuará)



Imagenes: "Estatua Viviente" de Ateliê Crea-Sion Artes Visuales
"Mantilla" de flamencoexport.com

1 comentario:

  1. Hola Fran! Soy Juanjo. Que me acabo de enterar por casualidad que tienes un blog. Qué callado te lo tenías! Bueno, ahora que lo sé intentaré estar al día de tus historias y pensamientos que publiques por aquí. Por cierto, con esta última no me ha dado tiempo ni a meterme la mano en el pantalón, así que a ver si creas una nueva entrega, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar