miércoles, 23 de febrero de 2011

Pequeños 23-F

Estimdados Libertinos:

Seguro que por la fecha ya os podéis imaginar de que quiero hablaros pero este año quiero dar otro enfoque a esta historia que ocurrió hace ya 30 años justos, casi los años que hace que estoy pisando este mundo.


Esta vez quiero trasladarme a este preciso momento, si, al momento al que queridos lectores estáis leyendo estas palabras, porque aunque no lo sepáis y no lo apreciéis se cometen pequeños 23-F, si, como lo digo pequeños golpes de estado que no se aprecian pero si lo piensas bien, piensas, "si esto lo hacia así o hacia tal cosa, ¿por qué ahora ya no puedo?" o cuando estas en algún sitio donde te has podido expresar libremente y poco a poco cuando quieras decir algo o expresar algo totalmente normal te ponen caras extrañas o te cortan la conversación enfocándola por otro lado o simplemente, te mandan a callar porque no les interesa.

Quizás el caso mas grave de estos pequeños golpes de estado son los que ocurren en tu entorno y sobre todo en el entorno familiar, es cuando uno mas se tiene que preocupar pero sobre todo cuando según dicen "lo hacemos por tu bien", por tu bien es no empujarte hacia abajo y no dejarte volar por tu bien es sobre todo darte la opción a equivocarte para así darte cuenta de lo que esta bien y lo que esta mal porque el que no arriesga no gana, pueden que te sucedan derrotas pero las pocas victorias que consigas son las mas satisfactorias y las mejores. Este tipo de pequeños 23 F se suelen suceder durante la etapa de madurez o adolescencia que es cuando uno forja su propia personalidad y sobre todo se rebela contra todo buscando su propia identidad. Creo que quién no se haya rebelado contra todo o no haya luchado contra viento y marea por sus ideales no ha forjado aun su personalidad y aun esta a merced de lo que decidan los demás por ti, es como si fueran una marioneta a la que mueve los hilos, la familia, la pareja, el trabajo y la sociedad tanto por las modas por lo que digan en los medios de comunicación.

También se producen situaciones en la que en un grupo de gente o en un trabajo no hay trato de igual a igual en donde los puestos de mas responsabilidad o de "poder" te van restringiendo ciertas libertades y expresar tu punto de vista es desechado por ellos por norma e imponen el suyo sin haberlo consultado con las demás personas de la comunidad, simplemente por el hecho de estar por encima de ti, e incluso han habido casos donde la gente es sustituida o expulsada sin ningun tipo de explicación y tampoco estarian muy dispuestos da darlas.

Estas son cosas que no son apreciables a simple vista y están delante de ti pero poco a poco vas entendiendo cosas y como un servidor tardas en darte cuenta en que te van restringiendo tu libertad como persona, tu libertad de expresión e incluso tu libertad creadora para que te amoldes al modelo de sociedad que ellos han diseñado para ti sin contar contigo.

Esto que he descrito antes pasa en niveles personales a pie de calle pero en el mundo hay pequeños 23-F a cada momento, cada vez que sale alguna ley en donde ya no puedes hacer algo como tu derecho a la información, a compartir cosas viniendo de un gobierno supuestamente mas liberal.

Mi único consejo, queridos libertinos es que prestéis mucha atención y veáis este tipo de atentados contra tu libertad y que sepáis salir airosos y contra antes mejor y no caigáis en los mismos errores que yo.

UN SALUDO

PD: Os animo a leer la entrada que escribí sobre el 23-F que esta en la sección de efemérides titulada Para No olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario