miércoles, 23 de febrero de 2011

Pequeños 23-F

Estimdados Libertinos:

Seguro que por la fecha ya os podéis imaginar de que quiero hablaros pero este año quiero dar otro enfoque a esta historia que ocurrió hace ya 30 años justos, casi los años que hace que estoy pisando este mundo.


Esta vez quiero trasladarme a este preciso momento, si, al momento al que queridos lectores estáis leyendo estas palabras, porque aunque no lo sepáis y no lo apreciéis se cometen pequeños 23-F, si, como lo digo pequeños golpes de estado que no se aprecian pero si lo piensas bien, piensas, "si esto lo hacia así o hacia tal cosa, ¿por qué ahora ya no puedo?" o cuando estas en algún sitio donde te has podido expresar libremente y poco a poco cuando quieras decir algo o expresar algo totalmente normal te ponen caras extrañas o te cortan la conversación enfocándola por otro lado o simplemente, te mandan a callar porque no les interesa.

Quizás el caso mas grave de estos pequeños golpes de estado son los que ocurren en tu entorno y sobre todo en el entorno familiar, es cuando uno mas se tiene que preocupar pero sobre todo cuando según dicen "lo hacemos por tu bien", por tu bien es no empujarte hacia abajo y no dejarte volar por tu bien es sobre todo darte la opción a equivocarte para así darte cuenta de lo que esta bien y lo que esta mal porque el que no arriesga no gana, pueden que te sucedan derrotas pero las pocas victorias que consigas son las mas satisfactorias y las mejores. Este tipo de pequeños 23 F se suelen suceder durante la etapa de madurez o adolescencia que es cuando uno forja su propia personalidad y sobre todo se rebela contra todo buscando su propia identidad. Creo que quién no se haya rebelado contra todo o no haya luchado contra viento y marea por sus ideales no ha forjado aun su personalidad y aun esta a merced de lo que decidan los demás por ti, es como si fueran una marioneta a la que mueve los hilos, la familia, la pareja, el trabajo y la sociedad tanto por las modas por lo que digan en los medios de comunicación.

También se producen situaciones en la que en un grupo de gente o en un trabajo no hay trato de igual a igual en donde los puestos de mas responsabilidad o de "poder" te van restringiendo ciertas libertades y expresar tu punto de vista es desechado por ellos por norma e imponen el suyo sin haberlo consultado con las demás personas de la comunidad, simplemente por el hecho de estar por encima de ti, e incluso han habido casos donde la gente es sustituida o expulsada sin ningun tipo de explicación y tampoco estarian muy dispuestos da darlas.

Estas son cosas que no son apreciables a simple vista y están delante de ti pero poco a poco vas entendiendo cosas y como un servidor tardas en darte cuenta en que te van restringiendo tu libertad como persona, tu libertad de expresión e incluso tu libertad creadora para que te amoldes al modelo de sociedad que ellos han diseñado para ti sin contar contigo.

Esto que he descrito antes pasa en niveles personales a pie de calle pero en el mundo hay pequeños 23-F a cada momento, cada vez que sale alguna ley en donde ya no puedes hacer algo como tu derecho a la información, a compartir cosas viniendo de un gobierno supuestamente mas liberal.

Mi único consejo, queridos libertinos es que prestéis mucha atención y veáis este tipo de atentados contra tu libertad y que sepáis salir airosos y contra antes mejor y no caigáis en los mismos errores que yo.

UN SALUDO

PD: Os animo a leer la entrada que escribí sobre el 23-F que esta en la sección de efemérides titulada Para No olvidar...

viernes, 11 de febrero de 2011

Lo mio es Puro Teatro III

2009 esta marcado por mi primera aparición en un medio audiovisual en forma de vídeo clip del grupo Ayahuasca. Foxy era su titulo, un extraño vídeo clip sobre una estrella rutilante que va cayendo en picado.

En diciembre de ese 2009 doy el salto al musical en directo representando con mucho esmero y bastantes quebraderos de cabeza un fragmento de “Los Miserables” en el montaje de “La Era de los Musicales”, en concreto la canción “Amo del Mesón” arropado por todos mis compañeros haciéndome los coros de borrachos de ese particular mesón.

Pero antes se había estrenado uno de los proyectos en principio mas ambiciosos en los que he participado y es el “Don Juan Tenorio” que montó la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA”) que se estrenó con éxito en el Auditorio Maestro Padilla de la capital y giró con un discreto éxito por la provincia de Almería, en el encarnaba a uno de los caballeros de la obra: Don Rafael de Avellaneda cuyo papel iba a repetir en 2010 pero la cancelación de la obra por motivos aun no claros no hizo posible esa segunada oportunidad.

Otro hecho destacado fue el viaje que hice en septiembre a Burguillos (Sevilla) a la muestra de teatro de allí en donde me alcé con el trofeo de Mejor Actor Secundario por unas escenas medio improvisadas de “Prohibido Suicidarse en Primavera” y un medio destrozo “Yerma” la cual en el discurso pedí perdón de parte del grupo por esa versión tan creativa nunca vista de la obra. En Mayo de ese mismo año viajé a Yecla (Murcia) para participar en la animación medieval de la Fiesta de los Judas y llevar al certamen de teatro infantil de allí nuestro montaje “Paquita y Pepito”.

2010 es el año del corto con estetica a lo Ciudadano Kane titulado Traición, mi primera incursión en el medio cinematográfico y del estreno del Re-cuento de “La casita de Chocolate” una nueva versión de este clásico con una moraleja final muy adaptada a la actualidad del Siglo XXI.

También 2010 trajo un remake de una obra que había representado antes, “La Dama del Alba”, una versión algo más fiel a la versión original de Casona pero con un toque personal del director.

Con el 2011 empezado se han ido haciendo montajes antes ya estrenados y la preparación de nuevos montajes en el que estoy implicado como es Notre Damme de Paris y mi segunda incursión como guionista en la obra con titulo provisional Vamos a Contar Mentiras que espero que ambos montajes se lleven a cabo durante este 2011.

domingo, 6 de febrero de 2011

Una Reinvención que traerá Controversia


Queridos  Libertinos:

Ese año he de confesar que estoy haciendo cosas extrañas que han sido motivos de controversia. Es decir, he tomado decisiones que en un pasado no hubiera hecho, pero como todo esto del mundo es evolucionar y no estar estancado y si uno se estanca hay que salir rápidamente y  saltar para salir de lo que te hace no evolucionar.

Mi ultimo proyecto de evolución me va costar un poco porque requiere sacrificio y esfuerzo y es mi evolución física, es decir, he decidido que tengo que poner en forma mi cuerpo ya que el estado de mi mente últimamente esta bastante aclarado, mis ideas están asentadas y mi toma de decisiones por ahora esta dando buen resultado como la de escapar de una rutina que no me daba las satisfacciones que yo quería o esperaba y así he podido recuperar un cachito de mi vida que me queda entre mis responsabilidades laborales y mi ultima andadura al apuntarme en un gimnasio para ponerme en forma y por qué no, para poder  establecer nuevas relaciones personales con un físico mas atrayente y mas acorde con los principios estéticos de esta época que me ha tocado vivir los cuales ponía ciertas pegas pero ahora acojo también para mí.


Pero no es porque yo haya querido unirme a la multitud y alinearme si no es cuestión mía y de mi ego que quiero verme saludable y dejarme de no preocuparme por mi físico cuando yo busco para relacionarme un físico que me atraiga y después va la mente, y yo quiero también atraer físicamente a parte de la mente.
Si habéis leído el titulo de esta entrada hace referencia a la controversia y es porque hay algo sobrevolando mi cabeza y la de parte de mis amistades que si hay suerte podría ver la luz pero ahora esta en la sombra aunque casi es un secreto a voces como aquello que comenté en la anterior entrada y seguirá así porque ya ha terminado pero tengo la esperanza que vuelva a resucitar aquello que tanta satisfacción me dio en tan corto plazo de tiempo. Pues bien, este nuevo proyecto tendrá cierta repercusión en cierto sector y traerá eso, bastante controversia pero espero que sepa comprenderlo porque uno no se puede quedar estancado hay que evolucionar, es decir volver a RE-INVENTARSE

Foto: Screen del final del Reinvention Tour de Madonna. 2004