miércoles, 19 de enero de 2011

Juego Peligroso o la atracción hacia lo Prohibido


Queridos Libertinos:

E esta entrada me gustaría lanzaros una pregunta, ¿Alguna vez habéis hecho algo por el morbo de saber que no esta bien o por el mismo hecho de que esta prohibido?
Yo creo que en mayor o menor medida se me vuestra respuesta y es como no afirmativa. Incluso yo lo he practicado y por eso me he animado a escribir esta entrada porque a veces cago en la tentación de lo prohibido lo que según dicen esta mal visto ya sea por ciertas morales o por ciertos prejuicios de muchas mentes que no se atreven a realizarlo.
El factor morbo y sobre todo el a lo mejor ser sorprendido en aquello prohibido se remonta a nuestra infancia donde empezamos a sentirnos atraídos por aquello que no esta bien visto como por ejemplo cuando te decían que no te juntaras con ciertos compañeros de clase porque era mala influencia, eso te llamaba la atención, después vendrían las pequeñas mentiras a tu familia para hacer cosas como escaparte en mi caso para ir al cine en vez de ir a estudiar a la biblioteca o ya mas maduro decir que vas con fulanita cuando en realidad estas con fulanita entregado a los mayores placeres carnales o haciendo algo que nadie imaginaria de ti.
Luego están aquellas acciones a las que llegas sin haberlo planeado y que haces cuando te dejas llevar por la situación (como me ha ocurrido hace poco), sin mirar como lo haces, con quién lo haces y donde lo haces donde esto ultimo a veces desencadena  algunas situaciones peligrosas que se mezcla con el morbo y el afán de aventura  sin mirar las consecuencias como la de ser sorprendido y juzgado por algún sector de la sociedad, pero,  ¿Cómo seria la vida sin estos alicientes, estas pequeñas experiencias placenteras o no que se puede o no compartir con la gente de tu entorno?
Por eso os invito a que escribáis si queréis en la sección de comentarios de esta entrada qué os parece lo expuesto y si os animáis también compartáis alguna vivencia rozando lo prohibido o lo tabú.
UN SALUDO

domingo, 16 de enero de 2011

Al Salir de ... ¿Clase?


Queridos Libertinos:
Seguro que esta nueva entrada os la tomareis con un poco de guasa porque a veces pasan cosas que no te las esperas. Bueno, si, quizás esta si la he buscado. Hace casi un mes tuve una entrevista de trabajo para trabajar como becario en la biblioteca de un instituto de secundaria de mi ciudad.
El caso es que nada mas llegar allí en un día lluvioso donde según los británicos dicen que llueven  perros y gatos (It´s raining dogs and cats) que aquí en España se dice que caen chuzos de punta, un chaval de unos quince años o quizás un poco mas me pregunta mientras miraba yo hacia una vitrina donde están los horarios que de que clase era. Yo me quede un poco pillado porque no me esperaba que se dirigiera a mí de esa forma porque como muchos sabéis ya me acerco ya a la treintena y creo que esa confusión me halaga porque hay veces que pienso que no encajo en ciertos grupos de gente pero después se me olvida porque soy acogido como uno de ellos y me siento muy cómodo.
Quizás este chaval pensó que como iba afeitado, bien vestido y con mi baja estatura podría ser perfectamente uno de ellos, la verdad que no es la primera vez que me pasa, ya que después, un mes después recibí la llamada de que si estaría dispuesto a incorporarme a dicho puesto de trabajo por lo que con esta situación por la que se atraviesa la ciudad no se pueden ir rechazando trabajos así como así por lo que di me respuesta afirmativa.
Y así me incorporé pasando desapercibido entre los demás estudiantes que me verían como uno de los suyos sobre todo cuando llegó el momento de enfrentarme a uno de los días de trabajo que al llegar a mi puesto en la biblioteca un grupo de tres estudiantes me dirigieron miradas y algún comentario en voz baja sobre mí entre risas creyendo que podría ser un nuevo estudiante porque nunca me habían visto hasta que me senté frente a ellos en mi mesa donde tengo que controlar lo que pase en la sala a parte de la organización de dicha biblioteca, la cara de los estudiantes cuando me despojé de mi chaqueta y me senté en la silla fue un poema, fue de “hemos metido la pata”, pero todo se arreglo cuando uno de ellos se acercó hacia mi para preguntarme por un libro y yo amablemente le atendí con una de mis mejores sonrisas cosa que el agradeció.
Porque aunque yo este digamos en un puesto por encima de ellos por mi formación me gustaría que hubiera un trato como si yo fuera uno mas de ellos y ser uno más. Aunque creo que lo he conseguido al mantener alguna conversación que otra con varios de estos estudiantes, de ahí el titulo de mi entrada en recuerdo de una mítica serie de televisión porque es una doble forma de nombrar lo que hago, parezco uno de los estudiantes pero mi puesto es trabajando como casi educador.

UN SALUDO

Imagen: Logotipo de la serie "Al Salir de Clase" de Estudios Picasso

miércoles, 5 de enero de 2011

Salto al Vacio



Queridos Libertinos:

Hoy después de unos días en los que he estado meditando esta entrada primera del año, por fin os la dedico.

Hace algunos días que comenzó este año 2011 y todo el mundo ha hecho sus propósitos, yo me he hecho uno y es el de saltar sin red hacia algún rumbo no conocido aun o quizás si, mi mente ha estado dando vueltas desde unos días antes de las fechas navideñas e incluso se ha puesto manos a la obra para empezar un evolución,  una revolución o quizás una Re-Invención.
El motivo de este cambio que me gustaría hacer se debe a un estancamiento, no físico sino psicológico y que influye de mala manera en mi evolución tanto personal como en el apartado de mis aficiones. Necesito crear, no quedarme estancado, hacer algo mío y que sorprenda aunque no sea por su originalidad porque todo esta inventado pero si por dar un soplo de aire fresco  al panorama actual en mi vida y en la vida de mas gente, es decir, dejar el alma abierta que entre brisa fresca* a esta desazón.

Necesito evolucionar, “saltar al vacio” como dice el titulo de esta entrada, pero antes tengo que sacrificar con cierto dolor en algunos aspectos y con cierta alegría en otros y con esto no quiero ser incendiario, no es un problema de comunicación con nadie ni tampoco es sensación de disgusto (aunque a veces si lo he sentido, este no es el caso) esta todo dentro de mi manera de sentir en este momento y quizás vuelva al punto de partida pero ahora siento que cuando intento volar hay algo que me sujeta los pies y me empuja hacia abajo  que no me deja ni si quiera despegar.

Quizás después  me arrepienta pero la decisión esta tomada, esa desazón llevaba en mi desde hace algún tiempo donde no veía evolución y una cierta dejadez por el poco compromiso desde la pieza mas pequeña de la cual me considero hasta parte de la pieza principal.
Quiero hacer cosas, muchas cosas pero de otra manera. A la mía, sin ataduras, con ayuda si, porque no puedo hacerlo solo pero me gustaría hacerlo como yo deseo. Es un riesgo bastante grande pero para eso es mi SALTO AL VACIO y asumiré todas sus consecuencias.

*Fragmento de la canción “Vuelve el amor” del grupo español La Unión